Páginas

lunes, 13 de agosto de 2012

1

John Titor, el viajero del tiempo, ¿leyenda o verdad?

Después de que me vi el anime Steins;Gate me dio muchísima curiosidad la historia de John Titor, el viajero del tiempo y os querría hablar un poco más de él. (Por cierto, creo que todos los que nos hemos visto esta serie nos hemos interesado en la historia de este hombre o mujer!? podría ser un nick o un seudónimo). 

Esta historia comienza hacia el 2001 con una leyenda por Internet que, con el paso del tiempo, empezó a cobrar cada vez mas fama. Y es que es precisamente sobre el tiempo sobre el que se forma esta leyenda. Esta es la historia de John Titor: Supuesto viajero del tiempo que cautivó las mentes de personas en Internet que discutían (y aún lo siguen haciendo) la teoría del viaje a través del espacio-tiempo.

Biografía:
Un buen día, en la inmensidad de la nube de Internet, un usuario identificado como time_traveler_0 empezó a discutir en foros. Al principio simplemente discutía sobre si es posible hacer o no viajes en general por el tiempo. Más tarde comenzó a invadir con posts un foro llamado ArtBell, de la IBM, entre el 2000 y el 2001, asegurando nada más y nada menos, que era un hombre proveniente del futuro que había decidido “pasar un tiempo” en nuestra época luego de realizar una misión militar en el año 1975. Además, también mostró fotos de su supuesta máquina del tiempo que había usado para navegar por el espacio-tiempo.



El extraño personaje, decía provenir del año 2036, tener 38 años de edad y ser norteamericano de nacimiento. En cuanto al propósito de su misión, indicó que tenía órdenes de viajar al año 1975 para recuperar un ordenador IBM 5100, importante para su época puesto que se esperaba una especie de Efecto 2038, algo muy parecido al Y2K que pudimos haber tenido en el año 2000. Pero eso no es todo, en su corta estadía en este siglo, John “chateó” con varios cibernautas, respondiendo, sin mayores reparos ni cuitas, las preguntas de millones de navegantes quiénes ávidos de curiosidad le interrogaban sobre lo que iba a ocurrir en el futuro más cercano.

Predicciones del supuesto futuro que nos cierne - Aciertos y contradicciones:

- En el 2015, la Tercera Guerra Mundial. Habrá una guerra nuclear lo suficientemente potente como para destruir las principales ciudades de Estados Unidos, morirá la mayor parte de la población mundial, se supone que Europa y China se unirían en contra de EE.UU. (Esto todavía no ha ocurrido, espero que no acierte... O_OU)

- La ciencia descubrirá la forma de realizar mini-agujeros negros que facilitarán el viaje interespacial. (La creación de mini agujeros negros ya lo ha conseguido Cern). Además, CERN confirmó una teoría de mini agujeros negros propuesta por John Titor un año después de su publicación en la Red.

- En el 2036, la epidemia que mas acabará con vidas humanas es la C.J.D, una variante mutagénica del virus de ” las vacas locas”, causando también miles de afecciones físicas y cerebrales. Hasta el tiempo de Titor, no había cura para esta enfermedad. (OMG! Sólo nos esperan desdichas...)

- Juegos Olímpicos de 2004 serían los últimos de la historia, (esto contradice el hecho de que se realizaron ya los juegos olimpicos de Beijing 2008 y los de Londres 2012).

- La NASA encontraría agua líquida en el planeta Marte para diciembre de 2006. (El 6 de diciembre de ese año la NASA publicó las primeras pruebas de agua líquida en el planeta rojo.)

- También predijo que la enfermedad de las vacas locas llegaría a EE.UU, y ocurrió.

- EEUU iniciará una guerra contra Irak bajo la excusa de una supuesta posesión de armas de
destrucción masiva que nunca fueron encontradas. 




Pruebas de que lo que dice es cierto:
1. Fotografío a su nave. No obstante, no explicó ni su funcionamiento ni construcción, argumentando que él no era inginiero sino militar, por tanto no tenía los conocimientos suficientes como para explicarlo. También hay un manual de uso de la nave de Titor, creada por la General Electric Army Moderl C204.


2. John Titor existió en el 2036, por tanto tendría 38 años de edad, por tanto sólo bastaría con observar las partidas de nacimiento actuales para ver si en verdad se trata de una persona real. Sin embargo, como ya he dicho al principio, podría tratarse de un seudónimo, aunque él afirma que Titor sí es su nombre real, y el John?

3. Según su forma de pensar, el tiempo no es una línea recta, sino una rama muy ramificada... por ejemplo, puede haber una línea de tiempo en la que tú estás vivo, y otra en la que no. Es decir, hablamos de la existencia de mundos paralelos. Pues imagínate una red grandísima de líneas del tiempo formada por todas las vidas de las millones de personas que vivimos en el mundo. Esta sería una teoría en la que se hablaría de que nunca hay un destino fijo, sino que con tus actos se va moldeando. 

¿La verdad de John Titor?

El 27 de Marzo de 2007, el Alemán Johann Meier publica toda la verdad respecto al caso Titor: Johann Meier escribió la historia original en 1986, cuyo primer episodio fue publicado por John Adams en el ya conocido libro de John Titor: A Time Traveler's Tale, quién habría encontrado el primer episodio de la novela original llamada T1-Thor: Cronogea y los 4 Engranes del Tiempo en una casa de veraneo de California, Estados Unidos. Johann Meier quiso que la historia de los crononautas siga en pie y dijo en su blog que la declaración era una farsa y que fue hecha por un supuesto hacker. Muchos desconcertados fanaticos de esta historia hablaron con Johann Meier después de leer tal declaración y el alemán dijo que sólo lo hizo por su pasión por los viajeros del tiempo y porque publicará un libro oficial a través de su blog en el año 2015, cuando según su historia "una legión de Cronohistoriadores se hace presente en la Tierra". 

¿Entonces todo es mentira?

Mucha gente todavía asegura que el supuesto redactor de la novela de ficción no tiene las suficientes pruebas para desacreditar a un hombre del futuro, primero, porque el citado autor no publicó su obra, indica que sólo contaba con 4 originales, y segundo, por el tiempo que esperó para decir que alguien lo había copiado. En mi opinión, por qué después de tanto tiempo iba a decir que esa historia era suya? Vamos, no tiene ninguna credibilidad. 

Y otra cosa que quiero añadir es que, si Titor consiguió su propósito, o sea, si consiguió la IBM 5100 y cambió el futuro, según la teoría del tiempo ramificado, ahora mismo podríamos estar en otra línea del tiempo distinta, en la que Titor no había venido a nuestro mundo, ya que el futuro en el que vive ya está bien.

Conclusiones:
Me parece increíble la historia del viajero del tiempo John Titor, como a todos los que la han leído, ¿verdad? Y qué pensáis, creéis o no en la historia de este peculiar personaje? Lo formularé de otra forma, ¿crees en la existencia de mundos paralelos? Yo realmente creo que sí, pienso qué sí existe esa posibilidad, y por tanto que hay muchos y distintos futuros, que existan las máquinas del tiempo, humanos con prótesis robóticas, robots humanoides... etc. No obstante, incluso la lógica más simple, diría que el intervencionismo de aquellos personajes resultaría siempre perjudicial en nuestra línea temporal tanto que sería un despropósito realizarlos. Esto es, por ejemplo, como lo de la pelota de nieve que baja por una colina, que se va a haciendo más y más grande hasta que es imposible detenerla. Un simple cambio puede originar grandísimas y graves cosas, o por el contrario buenas, quien sabe; todo es posible.

Y otra cosa a tener en cuenta, es que no necesitamos de gente que venga a decirnos el futuro catastrófico que le espera a la Tierra. Ya todos sabemos, que los humanos, antes o después vamos a destruir nuestro mundo. No necesitamos pues de alguien que nos diga cómo va a acabar el mundo, basta con abrir siquiera un poco los ojos o tomar un poco de conciencia sobre nuestra realidad, para darnos cuenta de ello.

1 comentario:

  1. Sinceramente, me parece una entrada muy interesante... Ahora me pica la curiosidad sobre muchas cosas... Me ha encantado =)

    ResponderEliminar