Páginas

miércoles, 15 de agosto de 2012

2

Saint Young Men, las vacaciones de Jesús y Buda

hablar de religión es meterse a un terreno peligroso, más aun cuando se habla de los lideres espirituales, dependiendo el grado de respeto que cada comunidad religiosa exige a ellas, representarlas en escenas fuera de lugar puede ser realmente ofensivo, (ni siquiera south park se atrevió a mostrar a mohamed).

en occidente estamos mas acostumbrados a ver imágenes satíricas incluso ofensivas del más famoso líder espiritual (evito escribir  "el más grande" ya que no los conozco a todos) a tal punto que las bromas sobre Jesús y el cristianismo en general tienden a ser burlas.

lo que la mayoría (de este lado del planeta) sabe sobre el budismo se resume a:
1.- buda, el dios del budismo es un gordito alegre que te da suerte si le frotas el estomago a una de sus esculturas.
2.- templos en montañas
3.- meditación
4.- repetir "om"
5.- ropas tipo maestros aire
6.- monjes rapados que te pueden matar 3 veces antes de que toques el suelo.

 Afortunadamente no hay que saber mucho del budismo para poder leer este manga (aunque wikipedia no hace daño) gracias a los traductores, que incluyen comentarios explicativos,  lo hacen gratis por cierto (good guys translators).

  Saint young men es un manga (para octubre tendrá anime) que trata sobre las vacaciones que Jesus y Buda tomaron luego de trabajar tanto por el fin del milenio, y, como casi cualquiera que lea esto, al poder descender donde quisieran, escogieron japón. en su viaje irán descubriendo algunas cosas interesantes sobre la cultura nipona y harán amistades algo peligrosas (yakuzas), siempre intentando pasar desapercibidos , algo complicado con las orejas de buda y la corona de espinas de Jesus.

  Hikaru Nakamuda ha sabido usar un humor más blanco para contar esta historia, en ningún momento ofende ni hace chistes de mal gusto, por esto a muchos les parecerá un humor aburrido aunque es más bien sutil.
si buscan fanservice desde ahora les aclaro que no hay nada de eso, casi no tiene personajes femeninos y las que aparecen son por corto tiempo o es una ancianita. los protagonistas más que las santas figuras espirituales intocables en el cielo, son como dos buenos amigos, con defectos y virtudes, nos hace recordar que ambos eran humanos antes de convertirse en santos.


 No hay tramas complicadas ni muchos problemas, es un slice of life cómico para relajarse y sonreír un rato, algo que muchos ocupan hoy en día.


2 comentarios:

  1. carajo, yo queria reirme! me parece que esto estaba dado para el humor negro xDDD queria ver sátira, pero bueno, no todo es como uno quiere.

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante :D Le echare un ojo ^^. En mi opinión, es una pena que la visión del budismo que tienen la mayoría de los occidentales sea así. Gracias por el aporte :)

    ResponderEliminar